martes, 2 de enero de 2007

Mensajes de solidaridad



Si quieren ingresar un Mensaje de Solidaridad entren a leerlos y al final de los adherentes hay un formato para poder dejarlo; no nos fallen

267 comentarios:

1 – 200 de 267   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

jaime desde el peru te enviamos toda la fuerza y energia que sea necesaria y exigimos tu inmediata liberacion de este injusto y equivocado acto.

sebastian castañeda

Anónimo dijo...

no a la guerra

Anónimo dijo...

El domingo 31 Jaime Razuri alcanzó a mandarnos a un grupo de sus amigos un saludo por año nuevo. Ese correo venía acompañado de una fotografía que tituló “Por un mundo mejor” en la que compartía con nosotros la Flor de Gaza. Y una de las frases que eligió para trasmitirnos en este saludo nos muestra a ese Jaime bueno y solidario que hoy extrañamos: "...Toda la felicidad del mundo proviene del deseo de que los otros sean felices. Todo el sufrimiento del mundo proviene del deseo de la propia felicidad..." (Shantideva)

Hoy nos mueve la misma solidaridad y -porque también confiamos en esa frase- reclamamos la inmediata libertad de Jaime, el amigo entrañable, el profesional sincero y talentoso. Como doña Delia, su madre, mantenemos la firme esperanza de tenerlo, pronto y a salvo, entre nosotros. Mientras tanto sumemos a todos los que sea posible en esta cruzada por la vida y por la paz.
Walter Neira Bronttis, Lima, Perú.

Anónimo dijo...

como peruana me solidariso y no solo reclamo, sino que confio en la buena voluntad de la gente palestina, para que den pronta liberacion a nuestro compatriota el reportero fotografo Jaime Razuri.

Anónimo dijo...

Estoy en inglaterra ,abri la pagina del comercio por internet y me puse a leer esta noticia y luego quise saber quien era Jaime y lei la entrevista que le hizo el comercio.... No puedo estar en vigilias , ni marchas, pero quiero invitar a todos los que esten lejos a pensar en Jaime cada dìa que pase y darle la fuerza y esperanza a toda su familia y amigos, y que esta terrible equivocaciòn pronto se solucione.

Anónimo dijo...

Quiero exprezar mi solidaridad con los familiares, amigas y amigos de Jaime.
Me he enterado del secuestro, a través de internet y por los diferentes medios de comunicación en Perú. Espero que todo se resuelva lo más pronto posible y que podamos ver el siempre peculiar punto de vista, de las fotografias tan intimistas y llenas de compromiso social, aunque él a veces no lo reconozca.
Seguiré desde España las noticias y que muy pronto se solucione éste suceso que nunca debio pasar.

Cecilia Themme

Anónimo dijo...

Desde Alemania una oracion y una velita para pedir por tu pronta liberacion para que pronto puedas abrazar a tus seres queridos.
Monica GL

Anónimo dijo...

No a la guerra. Dos deseos para el 2007: que las creencias no sean motivo de guera y que tú, Jaime, puedas seguir contándonos el mundo a través del lente.
Desde Euskadi.

Anónimo dijo...

Hermanito; con toda la fe y esperanza en que pronto estarás con la familia deseo que la unión que han demostrado todos los que te quieren, familia, amigos y compañeros/colegas de trabajo, se este transformando en las fuerzas que necesitas ahora tu en momentos tan dificles y fuera de lo normal.

Mientras espero con ansias la llamada desde Lima en que por fin me digan que todo acabó, ruego al Señor para que tus captores atiendan razones y te liberen YA!
Cecilia
Barcelona, España

Anónimo dijo...

Deseo que pronto sea liberado Jaime, de esta noticia me he enterado por medios de comunicaciòn y es mi deber como Peruana solicitar la liberaciòn de este periodista quien como tantas otras personas inocentes está padeciendo en tierras extranjeras. Una oraciòn para èl y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

FUERZA JAIME!
LIBEREN AL MAESTRO!

Alessandro Currarino L.

Irela Núñez dijo...

Querido Momimo,
Toda nuestra felicidad provendría ahora de ver esos ojos tuyos -siempre tan serios-, sonreir de libertad,

besos desde Roma,
Irela

Anónimo dijo...

JAIME, LA FUERZA TE ACOMPAÑA, Y LA UNION DE TODA TU FAMILIA, AMIGOS Y COLEGAS NOS UNIMOS EN ORACION PARA QUE DIOS TE PROTEJA...ESTAMOS CONTIGO...TE ESPERAMOS!!!!!!!!

MARIA EUGENIA REVILLA

Anónimo dijo...

Momimo: Me encuentro muy triste por el momento que estas pasando, Dios con su infinito poder te dara la tranquilidad que corresponde en estos casos. Espero que todo termine lo mas pronto posible y luego lo conversemos como una experiencia, no muy grata, pero experiencia al fin.
Recibe un gran abrazo de tu amiga, Dina

Anónimo dijo...

Momimo:

Vuelve con nosotros, por favor

Biti

Anónimo dijo...

FUERZA JAIME!!!
Desde Lima todos tus alumnos y amigos estamos contigo!
Te mando todas las energías necesarias para que pronto estés con nosotros y todo esto sea nada más que el recuerdo de una gran equivocación.

Lorena

Unknown dijo...

Desde Houston, mi solidaridad con los familiares y amigos de Jaime. Para el: fuerza, en este duro momento que todos esperamos termine muy pronto. Que este gran fotografo sea liberado y nos siga contando sus historias con el ojo sensible y profundamente humano que lo caracteriza.
Paola Cairo

Anónimo dijo...

Fuerza Momimo!!
que fluya en tu espiritu la energía del amor solidario que el mundo te envía. Todos te esperamos con los brazos abiertos!!!
Peludo.
ULima 1989.

Marie dijo...

Jaime querido, unas velas brasileñas estan acendidas para te mandar fuerza y serenidad. Tu sonrisa, que mismo lejos siempre esta presente, esta mas fuerte todavia en el corazon.
Marie

Anónimo dijo...

Pronto Jaime, mi solidaridad contigo, con tu familia y con toda la gente de prensa que en aras de la de la verdad tienen que soportar maltratos de diversa indole, desapariciones y requisa de su material informativo.
Hasta la vista hermano
"Verdad es que la luz toca a todos pero sólo centra su fulgor en un punto que no es el de todos"
¡Absurda Guerra!

Luis Iparraguirre dijo...

Sabemos q son gajes del oficio, pero no deja de joder. Desde este rincón de Lima me solidarizo contigo Jaime, con tu familia en este momento de tensión. Sé q todo saldrá bien, sé q pronto estarás con nosotros... recuerda q las marchas de la CGTP y los partidos de fútbol te esperan ansiosos para q los retrates.

Un abrazo Jaime, no olvides q nosotros los fotógrafos, tus amigos, estamos contigo.

Anónimo dijo...

No estas solo Jaime Dios siempre te acompaña. Tus amigos, familia y colegas, piensan en ti cada día. Tienes que ser fuerte hasta que todo pase, que será muy pronto. Bendiciones.

Anónimo dijo...

mucha fuerza! y luz para ti Jaime.

magali

Sandro Medina Tovar dijo...

Me sumo a las muestras de solidaridad que ha recibido Jaime Rázuri así como al pedido de su pronta liberación...

Sandro Medina Tovar dijo...

Me sumo a las muestras de solidaridad que ha recibido Jaime Rázuri así como al pedido de su pronta liberación...

Anónimo dijo...

Momo, tan lejos no se que podras estar pensando en estos momentos díficiles, pero tus amigos estamos pensando en ti y deseandote lo mejor para que lo más pronto posible puedas volver a estar con nosotros, comiendo ceviche y escuchando las olas del mar.
Te queremos....

Anónimo dijo...

Jaime..puedes estar seguro que desde todos los puntos cardinales hay alguien rezando y enviandote fuerzas para salir adelante de esa dificil situacion, asi que confiando en el poder divino y en el interes de las personas (de AFP y fuerzas Palestinas) que estan interviniendo en lograr tu liberacion solo esperamos tu regreso para tranquilidad de tu familia y tus amig@s. Yuri Cortez

Anónimo dijo...

Dicen que cuando muchas voces se unen a hacer una oracion, Dios oye.
No te conozco,pero me imagino toda la angusttia por la q esta pasando tu familia. Asi q desde aqui,mi familia y yo oramos por ti. Q Dios t cuida e ilumine a tus captores,para q pronto puedas volvr a casa.
Suerte Jaime. y ya veras q cuando vuelvas leeras esto, de gente q te conoce y otros q no, pero q pensamos solidariamente en un peruano q necesita de nuestra fuerza.
Fuerza, toda la q necesites. Se que Dios estara contigo y con tus seres queridos, para resistir este momento tan dificil.
Yugi Montero y familia.

Anónimo dijo...

quienes conocemos de tu vocación y tu entereza, sabemos que pronto estarás de vuelta, trayendo contigo la foto de tus captores posando para tu lente...
grande Momimo!!!

monica vecco

Anónimo dijo...

Te esperamos pronto Momimo!!
Veo que sus amigos y colegas son muchos y le quieren y respetan como se respeta a una persona integra y consecuente.
De verdad espero de todo corazon que te dejen libre cuanto antes porque si esas personas han elegido la violencia creyendo que asi obtendran algo de justicia no pudieron haber elegido peor, Jaime se caracterizado por decir la verdad con sus imagenes, por sacar a la luz a los que estan mas olvidados para que los reconozcamos como personas.
Es injusto, que lo sepan.
Jaime tiene que ser liberado YA!!

Anónimo dijo...

Jaime:
Regresa pronto! Necesito tu tarjeta para ir al Banco...

Anónimo dijo...

Jaime desde Santiago de Chile, esperamos noticias de tu liberación, piensa que es una cobertura más y que esta por terminar, para poder revisar tus fotos y decir mision cumplida.

FUERZA !!!

Claudio Pozo A.

Anónimo dijo...

Animo y fuerza Momimo. Estamos a tu lado, dándote todo nuestro apoyo.

Pedro Salvatori

Anónimo dijo...

Jaime me sumo a la solidaridad de los que te demuestran amistad en estos momentos difíciles. La verdad de tus imágenes seguirá ilustrando grandes páginas pronto estarás contandonos esta historia. Carlos "Chino" Domínguez

monich dijo...

Fuerza Jaime..Mis mejores vibras. Espero que todo salga bien colega.

Anónimo dijo...

Solo una palabra que quizá pueda asumir la ausencia de otras: Fuerza. Cada palabra y mano que se suma a esta solidaridad te dará la fuerza necesaria para estar de pie en éstos momentos difíciles. Volverás a tu familia, a tu país a seguir siendo periodista.

Anónimo dijo...

Querido Momimo, regresa pronto e igualito como te fuiste
Quiero tomarte una foto!
Susi

Anónimo dijo...

Estimado y siempre bien recordado Momimo a través de éstas palabras me auno a los buenos deseos de tus amigos que deseamos que termine pronto estos momentos deficiles que te han tocado vivir. Una plegaria a nuestro Señor para que proteja con su manto a tu familia y mantegan viva la esperanza de tu pronto retorno.

Tano

Anónimo dijo...

Toda la energia y la fuerza del mundo para ti: Jaime. Que pronto te tengamos de vuelta, con la misma alegria, y empeño de siempre. ABRAZO FUERTE!!!!!
Fabiola Figueroa

Mariana dijo...

Desde Lima un anuncio de esperanza para ti y todos tus amigos y familiares, espero que pronto estes de vuelta sano y salvo!

Anónimo dijo...

CARAJO!!!!
LIBÉRENLO YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Momimo, toda la fuerza y esperando tu pronta liberacion,
cariños

Víctor Hugo dijo...

Vamos compare fuerza Perú. volverás y con las mejores tomas de tu vida, ese es tu trabajo y nada tienes que ver con la revuelta. Te esperamos.

mon dijo...

Jaime
Todas las buenas vibras para ti en estos momentos (miercoles 3 de enero) y en todas las siguientes horas que estaras lejos de nosotros!

Te quiero mucho y por favor cuidate muchisimo porque todavia necesitamos Jaime para rato en nuestras vidas ok?

beso,
Monica Delgado

Anónimo dijo...

Querido Momo,
Te envío toda mi solidaridad desde Washington y deseo de todo corazón que tu gran paz espiritual te ayude a vivir cada instante con la fuerza del presente. Estoy segura que tus captores reconocerán en ti a un pacifista, a un amigo solidario con la lucha de los desposeídos. Se darán cuenta de su error. Confío en que pronto serás liberado y que regresarás con mayor fuerza a seguir conmoviéndonos con tus imágenes.
Silvia

Anónimo dijo...

Hola Jaime,
Mucha fuerza! regresa! has sido uno de los profes que mas nos ha inspirado a muchos en la facultad...
Te esperamos,
Mariana

Anónimo dijo...

Jaime, mi querido amigo, regresa pronto. Todo nuestro cariño y nuestros pensamientos están contigo.

Te extraño.

Anónimo dijo...

QUERIDO MOMO, SEGUIMOS SIN SABER DE TI, LA MUESTRA DE TRÍPODE Y LIMA TE ESPERAN, TU ERES DE LOS PRIMEROS PROFESORES, HACE MAS DE 20 AÑOS. QUE BÁRBARO HEMOS PESTAÑADO Y EL TIEMPO PASO,.
JUNTOS NOS IMAGINAMOS TODO, INCLUSO ESTO. JUNTOS MIRÁMOS FOTOS DE LOS QUE EN AQUELLA ÉPOCA ERAN LO QUE AHORA TE HAS CONVERTIDO, UN HÉROE DE LA AMISTAD, DE LA PROFESIÓN, DE LA PACIENCIA, ESTAR PARADO FRENTE A EPENSA ESPERANDO LAS FOTOS DE CAMARADA FELICIANO. PARADO ALLI SIN MOVERTE, HASTA CONSEGUIRLAS. DEL HOLA TÍA, SALUDO PASADO CUANDO NOS JUNTÁBAMOS EN LAS CONTIENDAS DE SABOR A GAS LACRIMÓGENO.
AHORA TAMBIEN SE ME PASA POR LA CABEZA EL CORTO “DESAMPARADOS” POR EL QUE PACO PINILLA NOS PUSO 20 EN SONORIZACIÓN, EL QUE ME COSTO LA GRAN BORRACHERA DE OCHO DE LA MAÑANA CON RON, EL ASUNTO ERA TENER UNA PRODUCCIÓN EFICIENTE Y UNA ACTUACIÓN CREÍBLE.
TAMBIÉN EL VIAJE A HUARAZ CON CESAR Y LOS CASCABELES DE COLORES.
YAAA MOMO TU SITIO COMO SIEMPRE ESTA LISTO Y ESPERADOTE, TUS NUEVOS ALUMNOS TAMBIÉN, TODOS SON NUESTROS HIJOS, LOS REALES TRILCE Y EMILIO ME PREGUNTAN POR TI Y ESO ES
ESTAMOS ESPERÁNDOTE
QUERIDO HERMANITO
TE QUEREMOS DE REGRESO IGUALITO COMO TE FUISTE
ANDRES

Anónimo dijo...

Jaime, Dios quiera que estés bien. Estamos todos preocupados por tí, que eres un gran profesional y amigo. Oramos por ti en estos momentos. Ricardo Sánchez-Serra y familia

giancarlo tejeda dijo...

unamos energías y si es posible marchemos o hagamos algo ya para la liberación

Gabriela Cáceres Girón dijo...

Fuerza Momo:

Te queremos de regreso cuanto antes!!!!

Un beso grande

Anónimo dijo...

Jaimito, me auno a estas expresiones de solidaridad y de sentimientos de amistad en estos momentos dificiles. Te envio una expresion linda que tu ya conoces "Puedan todos los seres tener felicidad y las causas de felicidad" para que estas personas recapaciten y no causen dolor. Un FUERTE ABRAZO amiguito. Yolanda

Unknown dijo...

FUERZA JAIME!!soy un antiguo alumno de la U de Lima!! TODAS LA FUERZAS DEL MUNDO PARA TI Y TU FAMILIA EN ESTE DURO MOMENTO!!

Anónimo dijo...

Jaime: solo me uno a todos los que quieren verte pronto aquí en Lima. Fuerza, esto pasará pronto, Fuerza.

Anónimo dijo...

La union hace la fuerza y es por eso que estamos rezando por ti y pidiendo tu pronta liberacion para la felicidad de todos tus seres queridos. NO ESTAS SOLO!!!!!!

LRLL

Anónimo dijo...

JAIME, LOS 25 MILLONES DE PERUANOS Y DEL RESTO DEL MUNDO, TE DAMOS FUERZA PARA QUE EN BREVE CONTINUES MOSTRANTO TU TALENTO PERIODISTICO A TRAVES DE LA CAMARA TU INSEPARABLE AMIGA, TE ESPERAMOS.
CUANDO SALGAS DE VACACIONES DATE UNA VUELTA POR LA REPUBLICA DE AREQUIPA. JAIMITO TE DAMOS LA ENERGIA DE NUESTRO VOLCAN MISTI.... ESTAMOS CONTIGO... ¡TE LO PEDIMOS SEÑOR!

Palin

Anónimo dijo...

Querido primo, Animo!!!!!!!! te esperamos pronto y manten la fuerza y tranquilidad que siempre tienes. Toda la familia está pendiente de tu pronto regreso, de mi tia Delia y de todos ustedes. Te queremos mucho

Anónimo dijo...

Fuerza Jaime, todos tus colegas del Perú, y por qué no decirlo del mundo estamos pendientes de tu pronto regreso sano y salvo, la profesión es peligrosa todos sabemos a lo que nos exponemos, pero como siempre de esta también saldrás airoso, un gran abrazo... Luis Enrique

Anónimo dijo...

SABEMOS QUE ESTARÁS PRONTO RIÉNDOTE DE TODOS ESTOS COMENTARIOS. UN ABRAZO Y DESEOS INMENSOS DE VERTE NUEVAMENTE EN LA UNIVERSIDAD. UN ALUMNO TUYO, DIEGO MIRANDA.

Anónimo dijo...

FUERZA, JAIME

Estimado Jaime:

Al momento de escribir estas líneas, no sé dónde estás, en qué oscuro cuarto de la hiperpoblada Franja de Gaza te tienen retenido personas que, supongo, son integristas, pero que a la vez creen que extorsionar de esta manera a una familia, a un país (o a varios países)y a un gremio les va a hacer ganar la popularidad que por otros medios no consiguen. Es previsible que eso suceda en la atormentada Palestina, pero la historia constantemente demuestra que estos actos sólo conducen al sufrimiento, mas no a la liberación. Nadie ha logrado la independencia pisoteando los derechos de los otros.

Como sé que mantienes la serenidad, no sólo por tu talante budista sino por el perfil que le has dado a tu vocación, es preciso que sepas –ahora o después- que acá en Lima muchos nos estamos movilizando, para pedir que te devuelvan y que vuelvas; en el atrio de la Catedral de Lima, frente a la Embajada Palestina o con nuestras silenciosas oraciones. Ya sé que esto tiene algo de ingenuo: que los extraviados que te retienen probablemente no verán estas manifestaciones, o no las entenderán, porque en la niebla de sus elucubraciones sólo alcanzan a distinguir sus propósitos más egoístas.

Pero si las buenas vibras existen, no descarto que todos nuestros esfuerzos crucen el Atlántico y lleguen como un látigo a, por lo menos, incomodar a quienes promueven la violencia de todo tipo en esa zona del Medio Oriente. Ni tú, ni muchos de los palestinos e israelíes que viven allá, tienen la culpa de que esos territorios se hayan convertido en un hueco permanente de violencia. Lo peor que puede ocurrir, sin embargo, es que el secuestro se convierta en un modo de vida penoso, torturante, que acabe no sólo con las esperanzas de paz sino, también, con la tranquilidad de propios y extraños.

Confío en que no será así y lamento que estés pasando por esta situación para demostrar, una vez más, que la extorsión y el chantaje no llevan a ninguna revolución. En medio de todo, estoy convencido de que volverás, de pronto abrumado pero sereno. Sé que esto sólo será una experiencia más –acaso intensa pero no demoledora- en tu ya recorrida aventura fotográfica. Porque mirar el rostro de la desesperación y la crueldad humanas siempre constituye una gran lección, que sólo se puede asumir con coraje y con un amor por la vida que, estoy seguro, mantienes en el foco de tu cámara y en tu corazón.

Fuerza, Jaime, que acá te esperamos, abrazos de todos y todas los y las que te conocemos con mayor o menor intensidad.

RAMIRO ESCOBAR
Columnista de Perú.21
D.N.I. 06094265

Anónimo dijo...

Jaime, estoy segura que esta experiencia va a terminar con un final feliz, y podras estar pronto leyendo todos los mensajes de la gente que te quiere y admira mucho.
Me he sentido tan consternada, especialmente despues de haberte visto despues de casi 10 anios en el aeropuerto justo antes de que partieras y conociste a mis hijos, fue una linda sorpresa despues de tanto tiempo y me fui pensando en todo lo que tu trabajo ha significado en tu vida, lo bueno que eres como fotografo, pero tambien que tu trabajo es arriesgado aunque ciertamente muy satisfactorio y justo lo que una persona como tu, le gusta hacer.
Te admiro mucho profesionalmente de toda la vida, y te queremos de regreso y visitandome en Cusco pronto por favor!!!!!! justo antes de entrar a la sala de espera te vi comiendo en el comedor del aeropuerto y pense sabiendo que ivas al medio oriente ... ojala que tengas un bien viaje..... estoy segura que esa luz esta todavia contigo

Anónimo dijo...

Jaime, estas bien. Lo sabemos. Las personas magníficas com tú, no tienen espacio en la crónica roja. Mira. Ahora estamos todos unidos. Rezamos por tí. Te recordamos. Este es un oficio de románticos. Vehementes. De amantes de la verosimilitud de la vida. De la libertad sin concesiones. Eso bien lo sabes. Queremos tu regreso. Salvo y sano. Entonces una sonrisa tuya nos habrá impreso para siempre la alegría de verte nuevamente. Fuerza Maestro.

Ademir Espíritu

Anónimo dijo...

Hermanito de mi corazón...aquí todos estamos esperando por tí. Mucha fuerza...y mucha calma. Sé que pronto, muy pronto vas a estar con nosotros para comernos una gran ensalada... Te queremos mucho.

Anónimo dijo...

Anonimo....
sin duda debemos recurrir a toda la fuerza posible no pueden llevarse asi como asi la libertad de una persona por ideales que solo perturban a la humanidad,,,colega,,,tu linea de tiro,,,la libertad,,

PUERTO MONTT
CHILE

Anónimo dijo...

Desde Alemania , como buen peruano que eres Jaime seguro que con un poco de criollada y el carisma y simpatia tipica de peruanos podras manejar esta incomoda situacion y dentro de poco saldras libre.
para enterarme de esta noticia he tenido que entrar a la pagina del comercio las noticias por aqui no pasan nada y por eso seria bueno que les escriban a todos sus contactos por e-mail y difundir la noticia no solo a peruanos.

Anónimo dijo...

Quiero expresar mi solidaridad con los familiares de Jaime y estamos muy atentos desde Caracas... Fuerza Viejo.

Juan BARRETO-CARACAS-VENEZUELA

Anónimo dijo...

Momimo tienes tanta luz, que todo va a estar bien.
Coraje y fe.
Nosotros te amamos

Carmenrosa, Mario y Cássia.

Anónimo dijo...

Jaime, trataremos de mantener la misma calma y energia que inspiras para continuar esperando tu regreso.
Seguramente te tendremos pronto para seguir aprendiendo de ti, un gran fotografo y maestro.
Mucha fuerza y paciencia para estas horas de espera...
Nosotros seguimos aqui sosteniendo la camara que tu inspiraste a usar

Lizbeth Arenas F.
Buenos Aires, Argentina

santbust dijo...

Hola Jaime,

Ayer en la vigilia que hubo por ti me di cuenta de toda la gente que te quiere tanto: tus alumnos, tus amigos, tus colegas. Tuve la oportunidad de ver a tu mama y no pude evitar decirle senhora, su hijo va a regresar y todo va a salir muy bien. Me miro con unos bellos ojos de esperanza y me dijo tranquila: "si pues, asi es como tiene que ser."

Y me tranquiliza el hecho de que tu espiritu ya ha resultado victorioso en batallas libradas contra demonios peores que los actuales.
Eres la persona mas preparada mental y espiritualmente para sobrellevar una situacion captura, y eso tambien me tranquiliza.

Por otro lado, est'abamos conversando con Mayu que para cuando regreses estamos seguros que vas a poder publicar el libro que tanto querias publicar.

Te quiero mucho y estoy seguro de que estaras pronto con nosotros.

Santiago Bustamante

Anónimo dijo...

Apreciado Jaime y amigos:

Hace dos años, tuvimos ocasión de viajar con Jaime al Centro del país, entre Huancayo y Huancavelica para acompañar a los chasquis en la Caminata por la Paz y la solidaridad. Esta era una iniciativa de muchas instituciones, entre ellas, La Defensoria del Pueblo, la Mesa de Lucha contra la Pobreza y el Movimiento Ciudadano Para que no se repita con el propósito de destacar la atención a las víctimas de la violencia en el Perú. Jaime aceptó nuestra invitación de asistir al paso de los chasquis con su mensaje de paz por esta zona del Perú. Lo hizo de forma gratuita, movido por su corazón solidario, su corazón de peruano sensible al dolor ajeno, al dolor de las víctimas de la vioelncia vivida en nuestra patria y que tantas vidas nos costó.

Jaime tomó excelentes fotos que luego nos las obsequió en un CD. Hay fotos estupendas, como siempre, bien hechas, mostrando el lado más humano de ese propósito, de esa causa por la verdad y la justicia en el Perú.
Querido Jaime, a tí a tu familia, nuestra solidaridad. Saca toda la fuerza de ese corazón guerrero y tierno al mismo tiempo, saca fuerza de la debilidad. Estamos contigo, un fuerte abrazo y te esperamos pronto para que sigas revelando la realidad del Perú y del mundo.

Solidarios contigo, tus amigos del Movimiento Ciudadano Para que no se repita

Luis Llontop S. DNI 08175227

Unknown dijo...

Momimo
Y pensar que los que te retienen a la fuerza estan armados hasta los dientes y vos solamente tenes una camara, pero aun asi, los haces temblar porque tenes esa fuerza que irradias a traves de la lente.

Aguante Momimo !!!!
Volve que el mundo te reclama.

Monica Vargas
Buenos Aires, Argentina
DNI 94058356

Anónimo dijo...

LIBERTAS PARA JAIME!!!!!!
COMPAÑERO ESTAMOS CONTIGO

RODRIGO BUENDIA, QUITO, ECUADOR

Anónimo dijo...

Querido Jefe, Maestro y Amigo,
Hay un vacio frente a mi escritorio dificil de afrontar...INSHALA te esperamos pronto por aca, quedo pendiente el almuerzo de fin de anio, y ya tenemos las reservas pal RINCON VEGETARIANO Y comernos un cevichito de champignones...lastima q hayas tenido q ir tan lejos para finalmente tener tu blog...
ABRAZOTE, ESTAMOS CONTIGO, CON TUS HERMANOS Y TU EXTRAORDINARIA-ADMIRABLE MADRE

Anónimo dijo...

"La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona." (Voltaire.)

¡Fuerza Jaime!

Andrea Corvetto

Anónimo dijo...

Jaime

Hojala que estes pronto entre nosotros,nuevamente. Te apoyamos y nos solidarisamos con tigo y rechazamos energiocamente esta vil violacion de la libre expresion, de tu y de nuestra libertad. Ven a Lima, donde has participado en la construccion de una precaria paz y goza de ella, al lado de todas y todos tus amigos.

Te queremos entre nosotros y te mandamos un gran abrazo

Thomas J. Mueller y familia

Anónimo dijo...

Primo, uno mis oraciones y energia a la familia, amigos y toda la gente que esta rogando por tu liberacion inmediata. Vuelve pronto, Momimo.
Pepi

Anónimo dijo...

FABIOLA QUIROZ RAZURI - ALEMANIA
LE.19233661
MUCHA FUERZA DIOS ES MUY GRANDE Y EL ESTA CONTIGO. VAS A REGRESAR PRONTO A CASA DONDE TU FAMILIA TE ESPERA

Anónimo dijo...

Querido Jaime - estamos todos pensando en ti - desde los rincones mas diversos del mundo -ojala que te des cuenta de cuantas personas que hay desesperadas para tener laa noticias que estes bien y en libertad un abrazote Annie desde Barcelona xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

Un abrazo Jaime:
Ovidio Oré
DNI 07812785
Perú

Anónimo dijo...

Melvin ledgard
DNi 07269372

Anónimo dijo...

Momo, no conocía a tu madre. Me gustó verla, fuerte, digna, en medio de amigos.
un abrazo,
Alejandro

Anónimo dijo...

SEGUIREMOS REGANDO LA FLOR QUE NOS ENVIASTE HACE UNOS DIAS QUERIDO JAIME Y CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD DE VERTE -SE QUE SERA PRONTO- ME CONTARAS ESTA AVENTURA.
¡QUEREMOS VERTE LIBRE Y ENTRE NOSOTROS NUEVAMENTE!
Rosa

Anónimo dijo...

Delia (madre) Carlos y Susana(hermanos): !!ANIMO!!, no pierdan la fe. Me uno a vuestras oraciones para que JAIME, vuelva sano y salvo con ustedes.
SU hermano en CRisto. GIlberto Grández pbro.

Anónimo dijo...

me uno a esta campaña de solidaridad por un compatriota y tio de mi sobrina politica. estamos contigo.
por favor sean humanos y liberenlo.

Anónimo dijo...

Toda mi solidaridad para Jaime y su familia.
¡Éxigimos su pronta liberación. !

Anónimo dijo...

NO SERA QUE LOS COMENTARIOS IMPRUDENTES DEL PRESIDENTE PERUANO ALAN GARCIA AL DECIR QUE ESTABA DE ACUERDO CON EL AHORCAMIENTO DE SADAM HUSSEIN HAYA IRRITADO A LOS PALESTINOS QUE HAN SECUESTRADO A JAIME.ALAN GARCIA DEBERIA AMARRERSE LA LENGUA Y NO PONER EN PELIGRO LA VIDA DE INOCENTES FUERZA JAIME ESTAMOS CONTIGO

Anónimo dijo...

Todo nuestro apoyo y esperanza de que esta historia tenga un final feliz.

Familia Mendoza Bergamo
Rio Grande do Sul, Brasil

Unknown dijo...

jaime: te conocí alguna vez hace muchos años en TAFOS. espero verte alguna otra vez.
eleana llosa, cusco

juank dijo...

Jaimito, me auno a estas expresiones de solidaridad y de sentimientos de amistad en estos momentos dificiles . un abrazo
Juan Carlos "El Chinito Dominguez"

Anónimo dijo...

fuerza momimo... el peru te espera vendras con mas fotos de tu vida.

Anónimo dijo...

Fuerza, Momimo!!

Ya te veremos pronto por acá!!

Unknown dijo...

Querido Momimo:
En medio de tu cautiverio, has logrado crear un hermoso movimiento de solidaridad mundial, más allá de las fronteras de la amistad o las relaciones personales. Esa energía viva, que se despliega en base al más puro amor, debe estar permitiéndote afrontar los duros momentos de tu encierro. Cuando salgas, y cuando tengas las fuerzas suficientes como para beberte un largo trago del mejor pisco, vuelve a visitar esas memorias cautivas y de todas las imágenes que tendrás en las pupilas, rescata una sola: la solidaridad desplegada como un arco iris que empezó en cualquier parte y terminó alumbrando las penumbras de tu celda. Y solo entonces, vuelve a capturar la imagen que siempre perseguiste: el movimiento perpetuo de la solidaridad.
Rodolfo Pereira
Washington DC
Estados Unidos

Anónimo dijo...

¡Fuerza, Jaime!

Anónimo dijo...

fuerza que todo se puede lograr. tienes el apoyo de tus familiares, amigos y personas que te conocen. mucha fe y paciencia que todo saldra bien! tienes mi apoyo y mi firma! TODO SALDRA BIEN. unamonos todos hoy y siempre!

Wally Tello Producer Cameraman dijo...

Mi nombre es Wally Tello, estudié con Jaime en la Universidad de Lima. Actualmente resido en Canadá, mi DNI 07185370
Me uno a la lista para pedir por la salud y la libertad de Jaime Razuri lo mas pronto posible.
Jaime esperamos verte pronto trabajando con tu cámara al hombro.

Anónimo dijo...

Jaime,

´´Toda la felicidad que existe en el mundo viene de desear la felicidad a los demás. Todo el sufrimiento que existe en el mundo viene de desear la felicidad sólo para uno mismo´´ Shantideva.

Carla y Miguel

Anónimo dijo...

JAIME
SALDRAS DE ESTA PRONTO.
SOLO TEN FE y NO PIERDAS LA FUERZA QUE SABEMOS LLEVAS DENTRO.
FUERZA!
Coco Martin
New York

Anónimo dijo...

Jaime ,pido a DIOS por Ud ,no lo conozco pero somos peruanos,confio en el poder de DIOS que Ud,estara libre pronto,suerte y mucha Fe.

Teresa
Miami

Anónimo dijo...

Momimo, mucha fuerza y paz en estos momentos.
Todos esperamos verte pronto y bien.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Las peleas entre los camarógrafos de prensa y los reporteros gráficos son clásicas, nunca nos ponemos de acuerdo. Así fue como conocí a Jaime, cuando su cabeza blanca se metía en mi encuadre, de las discusiones pasamos a la fraternidad, ver a Razuri colándose en mis tomas era ya anecdótico. Al punto que decidí guardar las imágenes donde él aparecía. Una madrugada de trabajo, al amanecer, me sorprendió verlo vestido como surfista preparándose para entrar al agua, no dudé en sacar la cámara y grabarlo, me empezó agradar realmente este fotógrafo pesado. En una manifestación en plena bronca, como arte de magia salió de la nada, aunque le fue mal, lo empujaron lo estrujaron, lo golpearon. Con el material recolectado, edité un video clip y se lo regalé. Jaime tan inteligente que es, después de verlo me dijo: “jajajaja te has vengado”.
Jaime, tú eres un buen profesional, tu espíritu es fuerte, tengo la confianza que saldrás bien librado de esta experiencia. Aquí estamos esperándote, orando por tu regreso.

video de Jaime :

http://www.metacafe.com/watch/367907/militants_kidnap_a_photographer/

http://www.youtube.com/watch?v=C1C5ZEDJrvo

Anónimo dijo...

Todos estamos preocupados por usted maestro, pero serenidad de siempre va ser que salga ileso de todo esto, fuesza jaime!

Anónimo dijo...

ANIMO AMIGO TU ERES UN CAMPEON Y SALDRAS PRONTO DE ESTA , YA NOS ENCONTRAREMOS PARA QUE ME CUENTES RECUERDA DIOS SIEMPRE ESTA A TU LADO.
Rocio Marmanillo Gamarra
Lima - Peru
Periodista DNI 0990721

Amor Total Perú dijo...

FUERZA JAIME !!!!!


WENDOLY ROSAS
LIMA - PERU

Amor Total Perú dijo...

TENGAMOS FE, DE QUE PRONTO, ESTARA DE REGRESO CON SUS FAMILIARES !

ELEVEMOS CADA UNO DE NOSOTROS, UNA ORACION POR JAIME, PARA QUE DONDE QUIERA QUE ESTE, SE SIENTA PROTEGIDO, CON NUESTRAS ORACIONES !!

DIOS LO BENDIGA Y LO ILUMINE !

YA VERAN QUE NO TARDARA MUCHO, PARA QUE JAIME ESTE DE REGRESO !!!!

WENDOLY ROSAS
LIMA - PERU

Anónimo dijo...

Querido Tio Momimo:
Mande a mi angel guardián para que te cuide, no tengas miedo ni flaquees. El estará junto a ti hasta que regreses a casa de tia Delia, donde te espera tu familia que tanto te quiere. Rezo por ti cada noche.
Tu sobrina Chachita

Unknown dijo...

Pronto estara con uds ,fuerza peruanos tengan fe ,saludos desde mexico!!

Anónimo dijo...

Aunque no sepas quien soy mis pensamientos estan contigo...
Leonardo

Anónimo dijo...

En estos momentos dificiles la fe y la esperanza nos mantienen unidos. Esperamos verte pronto en casa e ilumines los corazones de tu familia. Desde Inglaterra y Polonia recibe un fuerte abrazo.

Victor Pol dijo...

Querido Jaime, estoy seguro de que pronto vas a poder leer desde tu casa este aluvión de mensajes de solidaridad al que me sumo con todo el afecto personal y respeto profesional que conservo hacia ti.

Sumo además mi pequeña voz al grito unánime que exige tu libertad integra e inmediata, y que condena este abuso injustificado. Finalmente, espero que este lamentable episodio acabe unicamjente de forma que haya sido una experiencia más que te enriquezca como profesional y como persona.
Un fuerte abrazo

Alejandro Varela
Delegado de EFE en Centroamérica, ex delegado de EFE en Perú y ex presidente de la Asociacion de la Prensa Extranjera en Perú.


Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Fuerza Jaime, saldrás bien librado

Fernando Tuesta

Anónimo dijo...

Walter Castillo desde Trujillo. Claramente recuerdo cuando hacía mis prácticas de periodismo hace unos 13 años en la oficina de France Presse en Lima, Jaime empezaba a trabajar en la agencia. Eres un infatigable reportero y todos tenemos fe en que pronto regresarás a casa, después de abrazar a los tuyos podrás leer en este blog que muchas personas te aprecian y quieren en esta aldea global. Todos te acompañamos con nuestras oraciones.

Walter Castillo Córdova
Diario La Industria de Trujillo
DNI 18188183

Thomas Braun dijo...

El mundo debe ya abandonar su fantasia sobre las "pobres victimas Palestinas de la ocupacion Israeli" y otros mitos y mentiras anti-Sionistas y judeofobicas. a no hay ocupacion y persuiisten con sus mentiras ye interminables excusas para asumir sus propias responsabilidades. Israel entrego totalmente el control de Gaza a la Autoridad Palestina en Agosto 2005 con la esperanza que construyan su estado y en vez de hacerlo se dedican a lanzar cohetes a civiles Israelies, pelear entre ellos, secuestrar gente, robar, plnaer guerra, educar a su niñez y juventud a odiar y auto inmolarse como suicidas asesinos, no a estudiar una profesion, etc. En que pais del mundo un tipo secuestra a un extranjero para asi presionar a su gobierno a que le de empleo porque esta desempleado? Quiere decir que los bandidos que secuestraron a Razuri piensan que hacen meritos para que su gobierno los premie con un puesto estable de trabajo? Locura total. Esa gente esta enferma mentalmente. Y erl mundo debe estar, ciego, sordo o ser un hipocrita para no criticar nunca a los Palestinos, excusarles todas sus majaderias y solo acusar a Israel de fantasticos crimenes. El mundo pagara por su hipocresia e incompetencia politica para poner los puntos sobre las ies y llamara los asesinos Palestinos por su nombre.

Andree Tudela dijo...

Contigo siempre, anhelamos tu pronta liberación...

Anónimo dijo...

Mas de 20 años de amistad y de conocerte. Hoy ( y hasta el día que regreses) te mando como todos tus amigos, una fuerza enorme, segura que cuando regreses insistirán en esta profesión que escogiste a la vez fascinante y a la vez peligrosa. Fuerza Momimo.. ven y que quienes piensan que están librando una causa justa, sepan que es más justo que te devuelvan con tu familia y amigos.

Anónimo dijo...

Amigos palestinences, nosotros confiamos en su buena voluntad para la liberacion de nuestro compatriota, desde ya los peruanos radicados en la ciudad de Munich Alemania,piden la liberacion de nuestro compatriota Jaime Rázuri, nosotros solo exigimos libertad a la expresion, libertad a vivir, libertad a seguir luchando por alcanzar nuestro ideales.
Radio Lora y el Club Latino
Celia Vila Castro del Programa
Bajo el Cielo de America Latina

Anónimo dijo...

Que Dios te de fuerzas para seguir Jaime, desde Lima deseamos lo mejor para ti y un corazon de esperanza y mucha fe para tu familia

MARIANA dijo...

FUERZA JAIME!!!
Todo saldra bien y nos veremos en la proxima comision!!
Desde aqui te envio toda la energia positiva posible, ahora somos todos un equipo queriendo lo mismo: que regreses pronto !!!
besos, mariana bazo

Anónimo dijo...

Desde La Paz, Bolivia, el Sindicato de Fotoperiodistas de La Paz, se solidariza contigo y ruega a Dios que mañana te reunas con los colegas de Lima y te sirvas un par de "chelas" en el Haiti.
!!Fuerza Jaime¡¡ El Pata de Bolivia

José Luis Quintana
Secretario General
Sindicato de Fotoperiodistas

Anónimo dijo...

Querido Momi,
recién me entero de este lamentable suceso. estoy segura que los que te privan ahora de tu libertad recapacitarán y pronto estarás al lado de tu madre, familia y amigos. no te veo hace un buen tiempo y siempre recuerdo de la universidad, tu sonrisa y profesionalismo, una palabra cordial y tu cámara, compañera y amiga, siempre lista para captar imágenes de protesta, muchas veces contra cosas absurdas como la guerra, sea en el lugar que sea.

quiero seguir viendo tus fotos fascinantes, a través de tus ojos, con protesta por la intolerancia e inequidad que todavía nos rodean.

luego, ésta será una experiencia más, de las muchísimas que seguirás teniendo en tu vida profesional y personal.

te recuerdo sonriendo.
abrazo grande desde New York.
ana maría arteaga

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación.Fue una lamentable enterarme del secuestro de Jaime al iniciar el 2007. Recuerdo las enseñanzas y recomendaciones a los alumnos del curso de fotografía de la facultad... tu amigos de la San Martín oramos por tu pronta liberación

Anónimo dijo...

Aunque no veo a Jaime hace varios años guardo buenos recuerdos de el. Pido por su pronta liberacion. FUERZA JAIME!

Anónimo dijo...

Quién dijo que no sabes?, si eres uno de los mejores de la clase. Te esperamos para graduarnos JUNTOS!
GOD BLESSES TO YOU!!!

Anónimo dijo...

Vinepo, desde Trujillo - PERU: Estimado Jaime, la experiencia que hoy vives demuestra y confirma lo peligroso de nuestra profesión. Pero como los grandes que sos, dirás son "gajes del oficio", lo cual es muy cierto, sin embargo, hacemos fuerza espiritual por tu pronta, sana e integra liberación, para el bien de los tuyos y de la familia periodistica peruana y del mundo, pues la digna labor de informar con la verdad es correcta y divina. DIOS TE GUARDE.

Anónimo dijo...

Todos los peruanos alrededor del mundo estamos contigo Jaime. Esperamos muy pronto las buenas noticias. Fuerza.

- dijo...

Querido Momimo Rolleyflex:

Aquí en casa tuve yo que dar la noticia. Mi profesión me condenó a saber con mucha antelación tus novedades a través de un frío cable de agencias. Colegas llamaron para confirmar, "sí, es mi tío". La mañana del primer día de enero no empezó bien, mi estimado. El viejo y mi madre están pendientes, yo estoy pendiente. Recuerdo algunos correos que intercambiamos, sobre todo aquél último donde te conté que estaba probando suerte en Sao Paulo, "pero si la ciudad es un monstruo", dijiste. También te felicitaba sobre tu última exposición sobre el Sida, simplemente genial. Momimo, sal pronto para volver a matear cualquier día del año por la tarde.

Fernando Elías Llanos.
Ana Rosa Elías Llanos.
Carlos Elías Rázuri.
Rosa Llanos Soler.

Anónimo dijo...

Toda la familia Elías Rázuri, disperza por el Perú ha llamado a casa preguntando por tu situación.Todos tenemos la esperanza que volveremos a tenerte entre nosotros. Invoco a la familia Rázuri, que es numerosa, hacerse presente junto a la voz de la Tía Delía para el reclamo a las autoridades Palestinas y principalmente peruana que no le presta seriedad, segun lo expresado en el programa de Rosa Maria Palacios por el Canciller peruano.
Calico

Anónimo dijo...

Tenemos fe que todo saldra bien para tu liberacion. Vicky Carbajal

Anónimo dijo...

Hola Jaime, donde estes, recibe un fuerte abrazo de solidaridad desde Los Madriles, esperamos verte pronto para tomarnos unas cañas y comernos unas tapitas Madrileñas en algun bar de Malasaña o Lavapies.

Fuerza compañero

Gary Manrique

Anónimo dijo...

Mucha fuerza que todos tus alumnos, ex alumnos y quienes conocemos de tu trayectoria en la UL estamos contigo, enviando energia para que salgas bien librado de este momento tenso para todos. Slds desde Bcn.

Ana Lucia Llerena

Rolly Valdivia Chávez dijo...

Volverás pronto. Muchas imágenes te están esperando.
Fuerza colega!!!!!!

Rolly Valdivia Chávez
Periodista

Anónimo dijo...

Querido Jaime "Momimo": Desde California nuestra familia se une a las oraciones por tu pronto regreso.
Julio & Giannina Horna

Anónimo dijo...

Momino fuerza y esperamos verte pronto

Chachi

Anónimo dijo...

Te conozco a traves de una compañera, ella pidio a toda la promocion rezar mucho por ti.
Lo hemos hecho, que Dios te devuelva sano y salvo. No decaigas, mucha fuerza,todos los peruanos estamos contigo.
Vuelve pronto

Anónimo dijo...

Querido hermanito:

Pido a Dios que transforme los corazones de quienes te tienen cautivo, que entiendan que la paz no se logra con violencia, ni la violencia se combate con más violencia.

Que te liberen ya. Ten mucha fe y agárrate del Señor, que te dé la fuerza para sobrellevar esta situación, Él todo lo puede y tú también, por su medio.

Te quiero mucho y quiero verte pronto aquí.

Tu hermano,

Carlos.

Anónimo dijo...

PRONTA LIBERACIÓN DE NUESTRO AMIGO,COMPATRIOTA JAIME RÁZURI,DESDE AQUÍ EL PERÚ; TU TIERRA.
CADA UNO DE NOSOTROS ESTA CONTIGO UNIDOS EN MENTA, CORAZÓN Y FUERZA. DEJALO TODO EN LAS MANOS DE NUESTRO PADRE JESUCRISTO, SÓLO CONFÍA EN ÉL.

PRONTO ESTARÁS DE RETORNO EN CASA.

Anónimo dijo...

PRONTA LIBERACIÓN DE NUESTRO AMIGO,COMPATRIOTA JAIME RÁZURI,DESDE AQUÍ EL PERÚ; TU TIERRA.
CADA UNO DE NOSOTROS ESTA CONTIGO UNIDOS EN MENTA, CORAZÓN Y FUERZA. DEJALO TODO EN LAS MANOS DE NUESTRO PADRE JESUCRISTO, SÓLO CONFÍA EN ÉL.

PRONTO ESTARÁS DE RETORNO EN CASA.

Anónimo dijo...

Sólo pienso y quiero decir: LIBERTAD, FUERZA CARAJO.

Gonzalo Pérez Paredes

Anónimo dijo...

FUERZA JAIME...
Dios sabe lo que hace y esto es solo una prueba, se que saldras adelante.
Dios te bendiga y que ilumine los corazones y mentes de tus captores.

FUERZA JAIME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como Peruana y persona exigimos a los que mantienen cautivo a Jaime que liberen a esta persona trabadora, honrada que en fiel cumplimiento de su labor es victima de una equivocacion..me siento muy consternada con esta noticia y saben los peruanos amamos la Paz.. tengan presente ese detalle Fuerza Jaime!! de Perú te deseamos que sigas manteniendo el valor y el coraje que tienes.

Anónimo dijo...

Jaime... fuerza, valor y coraje..desde aca te pedimos que no te amilanes y ten mucha Fe porque aca los peruanos confiamos en tu liberacion....y cuando estes libre sonrias al leer estas lineas de aprecio para ti.. Un abrazo Compatriota...Una Peruana que te espera.

Anónimo dijo...

Aunque no conozco al se;or Jaime Razuri en persona, sí conozco a un familiar de él y por ese motivo me uno por este medio a las personas que desean verlo junto a sus seres queridos. Me apena que esto suceda en un mundo donde supuestamente los derechos humanos son tan resguardados por algunas entidades...A la distancia...FE...Cin. M.

Anónimo dijo...

JAIME,

CALMA Y MUCHA FUERZA,
TODOS TUS AMIGOS DEL MUNDO
ESTAN CONTIGO.

RECIBE NUESTRA ENERGIA.

Anónimo dijo...

JAIME... TE ESPERO PARA QUE ME TOMES UNA FOTO.. Y SONRIAS NUEVAMENTE Y TAMBIEN TE ALEGRES Y SEPAS QUE NOS PREOCUPAMOS POR TI.

Anónimo dijo...

Palestinos mudafakas, sueltenlo KARAXO!

Anónimo dijo...

Jaime, te acompañamos a la distancia con la seguridad de tu pronta liberación

Mabe Arce

Anónimo dijo...

Momimo, ya te estoy viendo de regreso, con tu estilo silencioso, pero cagándote de risa. Recibe mi solidaridad y la de mi familia, de Renèe y de mis hijas Adriana, Susana y Mariel.
Guillermo Cebrián.

Ms. M dijo...

Espero que Dios te libre de todo mal...
Nunca pierdas las esperanzas...
Pronto estarás entre nosotros...

Coralí M.

Anónimo dijo...

Solo pedir conserves la fe y fuerza, Que Dios llegará a los que te tienen cautivo ...

Yolanda Flores
Peru

Unknown dijo...

Jaime:

Los alumnos de la de Lima estamos contigo en estos momentos tan dificiles y esperamos tu pronta liberación.

Pedro Gutiérrez K.

Unknown dijo...

Jaime,
te escribe un ex alumno de la U de Lima que tuvo la suerte de estar en tus talleres de fotografia periodistica, y que espera, como todos los peruanos, y en especial los que tenemos el placer de conocerte, que estes de vuelta con nosotros en tu trabajo, con tus alumnos, y sobre todo con tu familia. Quiero que sepas que tengo un gran aprecio por tu persona, por tus enseñanzas, por tu paciencia y calma, por estar abierto siempre a las opiniones de tus alumnos, y sobre todo por tu calidad de persona. No sabes el impacto que tuvo en mi la noticia, al venir el martes temprano a trabajar, fue muy chocante, y solo me pude imaginar lo que deben haber sentido tus amigos mas cercanos, tus hermanos y tu Sra. madre, solo me lo puedo imaginar. Espero volver a encontrarte, como aquella vez en el aeropuerto, cuando estuve trabajando en la desaparecida TANS Peru, y te embarque hacia Pucallpa, o volver a hablar contigo, como lo hicimos hace algunos meses para cotizarte un trabajo en mi actual trabajo en CECOSAMI. FUERZA MAESTRO!!!

Anónimo dijo...

Estimado Jaime, todavía te quedan muchas cosas por fotografiar y mucha gente por conocer, desde Ecuador hacemos fuerza por tu liberación
José Antonio Sánchez
RTS Ecuador

Anónimo dijo...

Desde Suiza una oracion por ti, porque pronto estes juntos a los tuyos, juntos a quienes hoy tienen su corazon y su alma pendientes de una noticia tuya.
Que Dios te proteja.

Anónimo dijo...

desde aca,españa,,mi mas sincera solidaridad con jaime y con toda su familia,,solo deso una cosa en estos momentos,,q le dejen de una vez en paz,,para q pueda volver al lado de los suyos,,un abrazo jaime y q sepas q estamos todos contigo

Anónimo dijo...

Momimo desde aqui, pensando mucho e tí de senadote que estes muy pronto con la familia, apeasr de vernos poco te queremos mucho y necesitamos saberte cerca a nosotros, mucha fuerza!! pronto estarás con todos los que te esperamos.un beso,,,tu prima patty razuri

Anónimo dijo...

Momimo desde aqui, pensando mucho en tí y deseandote que estes muy pronto con la familia, apesar de vernos poco ,quiero que sepas que te queremos mucho y necesitamos saberte cerca a nosotros, mucha fuerza!! pronto estarás con todos los que te esperamos.un beso,,,tu prima patty razuri

Anónimo dijo...

Estimado Jaime, con el gran respeto y admiración que te tengo, te pido que trates de ser fuerte y sobreponerte a este terrible momento. Fuiste mi profesor en la universidad y tuve también el inmenso gusto de compartir contigo las clases de inglés en EUROIDIOMAS hasta hace unos días. Cuando leí la noticia en internet, simplemente no pude creerlo. En ese instante, recuerdo haber visto tu rostro sonriendo. Quizás sea la manera como te recuerdo. Confieso que no soy muy creyente en Dios ni en la religión, pero a diario trato de elevar una oración con la finalidad de que todo esto salga bien. No olvides que al final del túnel, verás siempre la luz. Eres grande Jaime y sé que no te rendirás. Nuevamente te expreso mi apoyo incondicional. ¡Fuerza, que juntos saldremos de esta!

Anónimo dijo...

Jaime, tu mejor que nadie sabes que cada dia en tu profesión siempre existe un riesgo latente.
Pero estoy segura que en estos momentos dificiles los brazos de Dios estan alrededor tuyo protegiendote de esta prueba tan dificil que te ha tocado vivir, para que asi al final de todo esto puedas posar para la Mejor Fotografia de Tu Vida!!!! Mucha Fuerza y Animo para la Familia

Anónimo dijo...

Jaime desde Venezuela te doy mi total apoyo, estoy casado con una maravillosa mujer del Peru y me siento Peruano por eso pido a Dios tu pronta liberacion, estamos contigo simpre no hay que desfallecer Dios te bendiga y cuide de ti y tu famila un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

,

Anónimo dijo...

momimo,desde ginebra me sumo al pedido por tu liberacion, para que vuelvas a tu familia y amigos. Y que nos sigas contando la verdad como tu sabes hacerlo, un abrazo fuerte,
Margot Lopez

Anónimo dijo...

Mi querido y recordado amigo,cuenta con mis oraciones y mejores deseos de que vuelvas pronto sano y salvo para felicidad no sólo de tu familia y amigos sino del mundo entero que está pendiente de ti.
Un abrazo
Elsa Vargas

coque ayala dijo...

Han pasado exactamente 5 años desde que conocí a Don Jaime o Jaimito, como cariñosamente lo llamaba Javier Zavala. Un hombre flaco, menudo y canoso, que sujetaba una cámara fotográfica que su delgado cuerpo soportaba con vocación y cariño. Había viajado con un amigo para recibir el nuevo año en Tarapoto, en el pueblo de Sauce a orillas de la Laguna Azul.
Fuimos además en busca de ayahuasca y experiencia y, terminamos alojados en Hampichicuy, el centro terapeutico de medicina tradicional de la selva que manejan los hermanos Zavala, Eda y Javier.

Allí conocí a Don Jaime, que tenía una hermosa cabaña que usaba para sus retiros de fin e inicio de año en el mismo Hampichikuy y se bañaba todos los días en el río para salir luego a documentar con su cámara de fotos toda la preparación de la planta realizada por Javier. Esa tarde conversamos, hablamos de muchas cosas y nos conocimos algo personalmente, fuera de cámara y de fotografía. Lo recuerdo atento y muy bondadoso. Por la noche compartimos la sesión de ayahuasca que recuerdo con mucho cariño. Al siguiente día nos despedimos y partimos luego a Trujillo.

Unos meses después y de visita en Lima, acudí a la muestra Los muros de la ciudad en la Galería ARTCO. Una colectiva que exhibía el trabajo de varios fotógrafos y donde se encontraba el trabajo de quien reconocería después como Jaime Rázuri, un ya viejo zorro del fotoperiodismo peruano, representante de France Press en el Perú. Luego, aquellas fotos que Jaime hizo en Hampichicuy, graficaron un reportaje de la revista Somos hecha a los mismos hermanos Zavala.
El año que pasó, lo último que supe de Jaime Rázuri fue que sería jurado del Concurso de Fotografía ESPACIO TIEMPO de la UPAO en Trujillo, y que daría además una conferencia.

Y empezando el año, a mi regreso, exactamente 5 años después de conocerlo, en un puesto de diarios en la carretera encuentro en las portadas la noticia del secuestro de un peruano en la franja de Gaza. Se trataba de un periodista. Se trataba de Jaime Rázuri. Se han formulado suficientes hipótesis con respecto al carácter del suceso. Lo cierto es que Jaime Rázuri se encontraba en una zona de conflicto peligrosa. Asumiendo la responsabilidad y los riesgos de su trabajo. Es una de las condiciones del periodismo en circunstancias extremas.

No dejo de recordar una de las narraciones que permitió acercarme desde la ficción a este tipo de sucesos: la de Roberto Bolaño en Los Detectives Salvajes. Belano y el fotógrafo francés, perdidos y ubicados en medio de una guerra civil africana. En el lugar del espanto. Como Cappa en la guerra civil española. Como muchos otros que aun siguen cubriendo conflictos.

Es totalmente seguro que Jaime Rázuri supo a cada momento lo que hacía. Sabía consecuentemente el estado de las cosas. Y fue muy valiente obecediendo su vocación. En un texto suyo (que pueden leer completo AQUÍ), Rázuri lo supo plasmar:

La cámara es un arma imaginaria de protección. El ser fotoperiodista le permite a uno acceder a situaciones a las que tal vez nunca accedería sin una credencial colgada en el pecho, y una cámara en el cuello.

El respeto por el sufrimiento del otro, solo se conoce cuando el lente fotográfico se ablanda, y la cámara deja de ser una forma de vendarse los ojos que tenemos en el corazón. Cada muerte vista y fotografiada es la de uno mismo en este camino de sensibilización. De pronto encontramos que la única manera de cambiar lo que estamos presenciando, es llevando estas fotos hasta el final, a que cumplan su cometido. Que sean vistas.

Esperamos desde aquí tener nuevamente a Jaime Rázuri entre muchas páginas y poder ver las fotos que seguro, sabrá llevar hasta el final.

Jorge Ayala

Anónimo dijo...

Dios esta contigo Jaime, fuerza hombre, levantando las manos ganaras la guerra

Anónimo dijo...

Me uno a la cadena de solidaridad y amistad por un gran fotógrafo y mejor persona. Te estaremos esperando. Héctor López (Chile)

Anónimo dijo...

A pasado mucho tiempo, fuimos compañeros en la universidad, desde esa epoca no nos volvimos a ver, pero el recuerdo de tu amistad perdura. ¡Fuerza Momimo...!Esta contigo el amigo al que llamabas Peter Rivers.

Anónimo dijo...

Solo te queda seguir creyendo en nuestro señor Jesucristo.

Miguel dijo...

Vamos, Momimo todavía!!!! Fuerza, hermano, sabemos que vas a salir de esta como has salido de otras igual de difíciles!!! Un abrazo a nuestro amigo a la distancia y mi solidaridad y la de mi familia a la mamá y hermanos de Jaime. Miguel Patiño Bottino DNI 07572029

Anónimo dijo...

http://www.tijuanapress.com/noticia.php?id=5925

Anónimo dijo...

Fuerza Jaime, regresa pronto sano y salvo. Desde California me uno a la cadena de amigos y colegas que te estan mandando mucha buena energia para que que te suelten de una vez!! Animo.
Fabiola P.

Anónimo dijo...

Volverás a casa. Creo que estos días en que te ocultan de todo, tus pensamientos vienen fuertes y se hacen solidarios con nuestras esperanzas. Volverás a casa: el disparo de tu cámara ajusticiará esta historia.

Sandro Aguilar
Lima-Perú

Anónimo dijo...

fuerza jaime

Anónimo dijo...

MOMIMO todos estamos rezando mucho por tu pronta liberacion y pidiendole a Dios que les de mucha fuerza a ti y familia para que sepan superar esta terrible experiencia.
Dios quiera que estes bien y que pronto estes al lado de tus seres queridos El sabra escuchar todos nuestros rezos.
MUCHA FUERZA Y ESPERAMOS TU PRONTO REGRESO
TOTA, ANY Y AMALIA COMBE
DNI 25674518

Anónimo dijo...

Querido primo, todos estamos muy preocupados por ti,rogando al SEÑOR que regreses sano y salvo. tenemos fe que asi sera. y muy pronto, ya veras. te queremos mucho, tu prima Kenca y familia.

Anónimo dijo...

Querido sobrino: Ruego mucho a DIOS que te encuentres bien y espero que te liberen pronto y tenerte acá ya. Un abrazo y un beso, tu Tía Raquel

Anónimo dijo...

Jaime que pronto te liberen y la paz reine en el mundo entero.

Anónimo dijo...

Momimo,

Todos rezamos por tu pronta liberación. Mucha fuerza!!!

Marincha Angeldonis

Anónimo dijo...

MOMI: TUS PRIMOS Y SOBRINOS DESDE LA FLORIDA(USA)RECORDANDO LOS LINDOS MOMENTOS QUE VIVIMOS EN LIMA,Y ROGANDOLE A DIOS NUESTRO SENOR TU PRONTO REGRESO A LADO DE LA TIA DELIA, HERMANOS Y FAMILIA TODA, Y CUANDO QUIERAS TOMARTE UNAS CHELITAS CON UN PISQUITO TE ESPERAMOS ACA EN CAPE CORAL PARA RECORDAR NUEVAMENTE LOS LINDOS MOMENTOS.
FUERZA MOMI, TE QUEREMOS MUCHO
WILLY, RAQUEL, JUAN Y ANDREITA

Anónimo dijo...

Solidaridad con el secuestrado que no merece de esta campaña mediatica hipocrita que los medios de comunicación psicosocial peruanos utilizan de cortina de humo para los genocidas fujirata-alan-montesinos se salgan con la suya desprestigiando a la corte internacional de derechos humanos..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fuerza Jaime!

Soy contemporaneo tuyo y, ademas ex-alumno de la de Lima como tu ( estudiamos en los mismos anios , yo economia y tu, comunicaciones).

He rezado por tu liberacion, la cual confio sera pronta.

Solidariamente,

Oscar Huby Rey

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya varios dias que estamos rezando para que Jaime regrese y que todo esto tenga un final feliz.Como uno que se llama humano puede ser capaz de secuestrar a otro humano.NO ENTIENDO la bestialidad de algunos me sobrecoge me desmoraliza un momentito pero despues recapacito y digo los bestias son minoria y a esos hay que aplastarlos,unamononos para que el terrorismo sea liquidado en la faz de la Tierra y dentro de poco en el Universo.Fuerza Jaime.Un abrazo

Anónimo dijo...

alguien sabe si mañana viernes habra planton en la of. de la autoridad palestina en Lima? cual es la dirección? seria bueno publicarla en este blog.

Anónimo dijo...

JAIME
¡SE QUE TIENES VALOR AMIGO! TU NOS ENSEÑASTE ASI COMO EL VALOR DE LA AMISTAD Y LA PAZ.
PROFESOR Y MEJOR AMIGO NO HAY.
SE QUE VOLVERAS CON NOSOTROS.
SIEMPRE ESTAMOS ROGANDO POR TI Y TU FAMILIA
TESSY RAMIREZ

Anónimo dijo...

¡FUERZA RÁZURI, PRONTO TE SOLTARÁN!

Gran reportero gráfico, Rázuri vive lo que otros colegas ya pasaron antes en Gaza. Cuando acabe el mal rato para Jaime, debemos hacer algo para que los fundamentalistas de medio oriente -o de cualquier parte del mundo- no usen a los periodistas para lograr fines que se deslegitiman con el enclaustramiento.

¡AGUANTE RÁZURI! YA SE ACABA EL MAL MOMENTO…

José Luis Ubillús

Anónimo dijo...

YA TANTOS SE EXPRESARON DICIENDO MIL COSAS LINDAS QUE SOLO TENDRE VOZ Y PALABRAS CUANDO TE LIBEREN.
FUISTE MI MAXIMO EXPONENTE COMO PROFESIONAL Y AUN MEJOR COMO AMIGO.
TE QUIERO Y SE QUE LAS PERSONAS QUE TE TIENEN AHORA OBSERVARAN Y COMPRENDERAN QUE NO PODREMOS SEGUIR VIVIENDO SIN TI.

Anónimo dijo...

La Asociación de Artistas de las Bellas Artes del Perú – ASABAP, se solidariza con los familiares y amigos del fotógrafo Jaime Rázuri de la AFP, quien fuera secuestrado el 31 de diciembre en Palestina, acto violento que repudiamos.
Solicitamos al gobierno peruano hacer las gestiones para lograr la liberación de nuestro compatriota y colega de oficio quien valientemente cumplía con su labor de fotógrafo en zona de guerra.
ASABAP

Anónimo dijo...

Animo Jaime! se que saldras de esto muy pronto y estaras con tu familia y con la gente que te quiere y te admira y seguiras mostrando tu trabajo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Alguien dijo... que se haga la luz y se hizo.
Alguien dijo... que se hagan los mares y se hizieron.
Alguien dijo... que se hagan las montañas y se hizieron.
Alguien dijo... que se haga el hombre. ¿Y se hizo?
.....

Alguien dijo... NO A LA GUERRA!

Cuando ese "alguien" entienda el grito y el clamor de muchos a lo mejor podremos pensar que el hombre existe...

Aunque no te conozca Jaime, un abrazo y un aliento para ti.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que pregunta por el planton delante de las oficinas de la ANP en Lima, esta previsto para hoy 5/1/07 a las 12:30.
Cecilia R.
Barcelona

LATINPHOTO.org dijo...

Fuerze Jaime - estamos contigo - los miembros de latinphoto.org
Patrick Lüthy - Suiza

Anónimo dijo...

Para Jaime desde Argentina mi solidaridad, mi pensamiento y mi deseo de su pronta libertad. Gracias por mostrarnos realidades que sectores de esta humidad no desea. Tu camara nos saca la venda de los ojos, eres extraordinario no te desanimes. Deseo ya mismo leer tu libertad. Cariños Gabu

Anónimo dijo...

Jaime: Tod@s te acompañamos y recordamos desde Lima.

¡Fuerza!

Gustavo von Bischoffshausen

Anónimo dijo...

Desde Bélgica, también quiero expresar mi apoyo para que el secuestro del periodista Jaime Rázuri conozca un buen fin. Mientras no se le libere, todo el mundo pierde: su familia y los que le rodean, la libertad de prensa, y los que defienden los derechos del pueblo palestino. Esperemos que este asunto se termine bien y tan pronto como posible.

http://www.ifj.org/default.asp?Index=4539&Language=EN

Frank Willems
Leuven
België

Anónimo dijo...

Ánimo César! soy Pepe Mejía desde Madrid. Comoantiguo exalumno del Maristas estamos contigo y haciendo todos los esfuerzos posibles para tenerte con nosotros. Te espero en Madrid para comer un cocidito acompañado con un buen vino español, como lo hicimos hace mucho tiempo en mi piso de General Mola. Slds y seguimos en contacto...

Anónimo dijo...

Momimo,donde estes comquien estes , el que nunca te dejara y siempre contigoDIOS, pidele con FE ,simplemente pon FE TU MAMI y hnos te esperan ....traeras mas fotos una experiencia dura y muy fuerte pero no olvides mas fuerte es DIOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Donde estes, que estes bien y feliz.
Es la guerra, es la paz...
Si eres martir, estaras en paz
Si eres preso, libre seras.
Si estas vivo, moriras
Si estas muerto, viviras

Es la guerra, es la paz
donde estes, viviras

Para nosotros, siempre de viaje, estaras.

que Dios, te cuide con su luz.


JLHGC

Anónimo dijo...

Querido Momo, espero que muy pronto estes leyendo serenamente estos textos y que toda esta terrible experiencia sea ya cosa del pasado. Estamos contigo
Hernan rivera

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 267   Más reciente› El más reciente»