martes, 2 de enero de 2007

Mensajes de solidaridad



Si quieren ingresar un Mensaje de Solidaridad entren a leerlos y al final de los adherentes hay un formato para poder dejarlo; no nos fallen

267 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 267 de 267
Anónimo dijo...

saludos a los latino-americanos quiero hacer un inca-pie acerca de lo que ocurre, en el mundo quizás yo pienso que todo el mundo esta enterado del secuestro del periodista peruano en la palestina, quiero solamente que envíen unas cuantas lineas para que no ocurra a nuestros compatriotas de lo países latino-americanos, que hacen su trabajo de información, luchemos contra esos destructores del planeta, que como veo nunca se detendrán, destruyendo el planeta y viviendo a costa de la gente que trabaja en el mundo, quiero decir de subvenciones, apoyemos a lo nuestro aquí la pagina, la lucha es inigual pero hay que ser fuerte moralmente, yo respeto las opiniones del resto, cada uno piensa como quiere, la tierra hay que conservarla gracias. como a los seres humanos que la respetan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La Sociedad de Radio y Televisión del Perú se solidariza con el fotografo peruano y hace un llamado al grupo terrorista hamas para que lo libere inmediatamente.

Lima 5 de Enero de 2007

Anónimo dijo...

Te esperamos con fé, Jaime.
Carmen Masías
(madre de Renzo Uccelli)

Anónimo dijo...

Fuerza Jaime!
Rezamos por tu pronta liberacion -cada dia que llevas preso es demasiado.

Un abrazo,

Alex Emery
Bloomberg News
Lima, Peru

Un tal Iván dijo...

Me solidarizo con el colega Jaime Rázuri, la libertad de prensa no tiene color, banderas ni ideologías, las atraviesa a todas horizontalmente. No importa sólo el fin, también son fundamentales los medios.
Iván Franco
Agencia EFE-Uruguay

Un tal Iván dijo...

Me solidarizo con el colega Jaime Rázuri, la libertad de prensa no tiene color, banderas ni ideologías, las atraviesa a todas horizontalmente. No importa sólo el fin, también son fundamentales los medios.
Iván Franco
Agencia EFE-Uruguay

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

TODO EL EQUIPO DE CAÑETE HOY SE UNE A LA MASIVA ORACION PERUANA POR LA LIBERACION DE UN COLEGA. CAÑETE TE PIDE FUERZA JAIME Y SERENIDAD Y CONFIANZA A TU FAMILIA

JOSE LOPEZ
DIRECTOR PERIODICO "CAÑETE HOY"

Max dijo...

mi estimado Jime en estos momentos es cuando tines que estar mas tranquillo que nunca mucha fuerza amigo se que lo tienes te doy todas mis energias positivas y que este malentendido se aclare pronto y estes con los tuyos y tu familia son mis deceos amigo mio cuidate mucho
un abrazo max rosas

joceline frank dijo...

Querido Momimo,

Después de tan sólo, unas horas del secuestro, escuché en la televisión nacional que uno de los secuestrados era nada menos que un querido y recordado amigo peruano, que estudió conmigo en la Universidad y comparte conmigo la profesión del periodismo.

Momimo: Te escribo desde Jerusalén en donde ahora vivo y te mando toda mi Fuerza. Mis pensamientos no han podido desalojarse de tí desde el momento de tu captura. ¡Qué impotencia tan grande, saber que hay un amigo en peligro, tan pero tan cerca, y no poder hacer nada para acudir a su auxilio!

En este mundo al revés, le agradezco a la tecnología que nos puede unir en esta página a todos tus familiares, amigos y colegas en el mundo que, como yo, tenemos el corazón dando saltos esperando tu pronta liberación.

Hace muchos años atrás, antes que yo dejara el Perú, me trajiste una botella de Pisco que bebimos hasta terminar. Espero de todo corazón, poder brindar "Salud" contigo cuando todo esto haya concluido, y que tu picara ingenuidad así como tu libre espíritu creador, se conserven intactos a pesar de todas las injusticias, que me puedo imaginar, ha visto tu cámara.

Este Viernes, iré al Muro de Los Lamentos, a poner un rezo por ti. Admito que en momentos como este, es muy duro estar aquí, en esta Tierra Santa y Sagrada hoy teñida de tanta diablura y dolor.
No pierdas, por favor, la fe en Dios y confía en la bondad de las buenas personas, que aunque escondidas en este loco mundo en que vivimos, están, (estamos) contigo ¡a todas horas!

Anónimo dijo...

fuerza jaime, desde aqui te enviamos energías positivas para tu y para tu familia.
Guillermo Tejada Dapuetto
Lima, Perú
DNI 07541222

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Desde Perú, todo mi apoyo hacia tí y tu familia. Tengo muchísima fe en que esto va a terminar pronto, con la libertad a la que tienes derecho y para volver a la felicidad que te mereces.

Mis mejores deseos y mis oraciones están contigo.

Vera

Anónimo dijo...

Grande Maestro...Fotografiando como tu -pero al otro lado del mundo- y aplicando todos los secretos de Bresson, Smith e Adams que aprendi contigo...me entero de esta desgracia. Me acuerdo, de una clase tuya, en que dijiste que un fotografo no interfiere con los hechos, no manipula...se desliza e registra -a la manera de Henri- las imagenes que contaran una historia al resto del mundo. Estoy seguro que esta es una de las grandes historias que tendras para contarnos -sino la mas grande- y que tu libertad continuara siendo tan real como tus fotografias. Que Dios te de fuerzas "Momo", Que Dios perdone a tus captores y llene de esperanza e fe a toda tu familia. Se que todos te veremos muy pronto!
JMLL. NY

Unknown dijo...

querido momo: desde la habana te mando mucha fuerza, mis pensamientos estan contigo y tu familia!

Anónimo dijo...

Lo conozco hace mucho tiempo, quizas no se acuerde de mi, pero me uno a esta cadena de solidaridad, mucha fuerza, esperanza y fe. Fanny Raymundo Chacaltana. Lima, Perú. DNI 08591493

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Recordado Jaime,
Fuerza hermano, mucha fuerza que de esta va a salir. Se que pronto seguiremos disfrutando de tu arte!
Toda la Promocion esta contigo!
Abrazos
VJMJ
Tomas Gomez V.
Promocion LXV - San Jose Marista
USA

AT dijo...

Permítame empezar esta misiva expresando mi más profunda solidaridad a la familia del fotógrafo peruano Jaime Rázuri, secuestrado hace unos días por una facción disidente del grupo palestino Hamas, mientras cumplía su deber profesional en la franja de Gaza.

Espero que sus padres, colegas y amigos del Perú y el mundo, encuentren fortaleza para enfrentar estos difíciles momentos. Ojalá que este movimiento espontáneo de solidaridad mundial los ayude a superar esta terrible circunstancia, que jamás debió ocurrir.

¡Exijamos la libertad de Jaime Rázuri!

En una democracia y en un mundo civilizado, ningún argumento puede justificar el uso de la violencia, bajo ninguna de sus formas. Usar el secuestro como arma política -o como un vulgar y repudiable acto criminal-, significa privilegiar la fuerza por encima de la razón, los atropellos en lugar del diálogo, la barbarie en lugar de la convivencia civilizada.

El respeto absoluto a los derechos humanos no puede, de ninguna manera, estar subordinado al cumplimiento de objetivos políticos subalternos, por más elaborados que éstos pretendan ser. Todos tenemos derecho a la vida y al libre tránsito, y cualquier violación a este principio elemental tiene que ser repudiado por todos los demócratas del mundo, independientemente de nuestros credos religiosos o políticos.

El secuestro de cualquier periodista es, además, un crimen contra la libertad de expresión. El verdadero periodista tiene la obligación profesional de buscar siempre la verdad. Y muchas veces, en la búsqueda de ese empeño, enfrenta circunstancias difíciles, que pueden incluso poner en riesgo su propia vida. En Perú hemos padecido muchas formas de violencia, incluso contra periodistas, y estamos sumamente sensibilizados frente a cualquier asomo de arbitrariedad, venga de donde venga. Ni siquiera el estado o cualquier organización política o social, nacional o multinacional, tienen derecho a ejercer cualquier forma de violencia gratuita, y mucho menos contra seres desarmados.

El repudiable secuestro de Jaime nos obliga a reflexionar en voz alta sobre el hecho de que la democracia se basa en el respeto absoluto a los derechos humanos, la libertad de expresión y la independencia de poderes. Y esos son valores universales, por encima de cualquier consideración, que garantizan una convivencia civilizada y pacífica, en el Perú o en cualquier parte del mundo.

En mi condición de ex Jefe de Estado del Perú, invoco personalmente al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a agotar todos los esfuerzos posibles para devolver sano y salvo al periodista Rázuri, para beneplácito de sus familiares, colegas y amigos. También invoco a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a los organismos gremiales de los periodistas en el mundo, a persistir en exigir la libertad inmediata de Jaime Rázuri.

Sinceramente,
(Firma de Alejandro Toledo)
Alejandro Toledo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Querido Jaime, estamos aquí en Lima muy unidos, exigiendo tu libertad, la del amigo, el hijo, el hermano, el profesor y la del periodista para que sigas mirando con esos ojos tan cargados de emoción y de cariño, en tu infatigable búsqueda de la verdad.
Teresa Quiroz

Invix dijo...

Jaime, se ve que tanto los que te conocemos como los que no, te apreciamos mucho y queremos verte libre pronto. Desde Madrid, te enviamos mucha energia y buena vibra para que todo salga como tiene que salir, osea bien. Aún queda mucho por retratar y muchos a quienes enseñarle a hacerlo, confiamos en que todo regresará a su normal orden y escucharemos las historias que sé que rondaran esos pasillos universitarios...

Invix dijo...

...que hace tanto abandonamos y a los que agradesco el haber conocido a personas como tu!

Fuerza Razuri!

Gean Pool Uceda
Madrid-España

liszfree dijo...

En esta noche llena de magia
donde los Reyes Magos hacen realidad
miles de ilusiones
mi encargo de este año es la liberacion de Jaime
que tenga el valor y el coraje de mantenerse ante la adversidad
Por la Libertad siempre....
liszfree

El Hombre ha nacido libre pero por donde quiera que vaya esta atado con cadenas
Rousseau.

Anónimo dijo...

dejenlo libre ya, lo necesitamos pronto con nosotros!!!!! piensen en su familia, en lo mucho que sufren , en él mismo que no se encuentra bien de salud, no sean animales dejenlo YA

Anónimo dijo...

ESTUPENDOY RECORDADO SIEMPRE AMIGO MOMIMO:
SABEMOS DE TU CORAJE Y ENTREGA
ESTAMOS SEGUROS QUE MUY PRONTO
PODREMOS TODOS GOZAR DE TU\PRESENCIA Y DE TU EXCELENTE TRABAJO TE QUEREMOS POR LO VALIOSO
QUE ERES ADEMAS DE LO PROFESIONAL UNA PERSONA EXCEPCIONAL
BUEN AMIGO
DESDE YA CONTAMOS CONTIGO

Anónimo dijo...

Mi tremenda solidaridad con Jaime, como Ingeniero, periodista, y peruano que soy, pero fundamentalmente como ser humano, reconozco el invalorable merito de la informacion y la libertad que tenemos para expresarnos,
Fuerza Jaime
Desde Lima Peru
Aldo Gil

Anónimo dijo...

En nombre del Colectivo FIECS.MiCatedra, y los docentes democráticos de la Universidad Nacional de Ingeniería, nuestra solidaridad con Jaime y votos por su pronta y segura liberación.

Unknown dijo...

Jaime,

Estoy impresionado de ver tanta gente moviendose en torno a un solo objetivo... verte nuevamente entre todos ellos.
Solo quisiera agregar a todo lo anterior, que este momento amargo, paradojicamente libera muchas cosas que llevamos dentro pero que sin una situacion de este tipo no despertaria a la reflexion de lo importante que es valorar a quienes nos rodean, sino hasta cuando nos enfrentamos a una situacion de este tipo.
Estoy seguro que volveras a estar entre quienes te quieren y necesitan, estoy seguro que este episodio marcara por siempre a todos quienes han tenido el privilegio que conocerte y admirarte. Mas aun, a todos los que te hemos conocido muy poco y en estos momentos nos queda el sabor amargo de no haberte conocido aun mas.
Hay halgo importante que aqui esta pasando, y no es tu fotografia, que por cierto a muchos a marcado y ha hecho escuela, sino, mas sencillo y fundamental que eso, estar haciendo fuerzas porque pronto se acabe tu martirio y de vuelta regreses donde todos quieren que estes.
No se si esta bien que te escriba... lo menos que quiero es que creas que solo quiero figurar, lo hago porque ayer sali de casa a una de esas tantas asignaciones que embargan nuestras vidas por completo en funcion del deber de nuestro amor a lo que hacemos y al despedirme de mi hijo de cinco anios, el miedo me ha embargado por completo y he pensado en ti.
Esperando tu pronto regreso.

Roberto Candia Hidalgo
Santiago - Chile

Anónimo dijo...

Eduardo Adrianzén Herrán
DNI 07243932

Anónimo dijo...

Jaime, como periodista me indigna la violencia y la cobardía de los hombres que solo pueden defender sus ideales con armas. Desde el Perú estoyorando por ti para que vuelvas pronto. Manten viva la luz de la esperanza y recuerda estas Palabras de Nuestro Padre todo poderoso: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo».

Anónimo dijo...

Eatimado Jaime.
Donde quieras que estes y como la estes pasando,debes saber que no estas solo,tu dolor es tambien el nuestro,tu ausencia nos marca un parentesis en nuestras actividades prensa ,para estar pendientes de la única noticia que esperamos "tu pronta liberación ",no es facil tanta espera para nosotros,pero abrigamos la esperanza que muy pronto se hara realidad y a tu retorno ,todos quienes conocemos de tu profesionalismo, coraje y resistencia nos sentiremos orgullos de ello.
A los familiares de Jaime,no desmayen que pronto estara de retorno en Perú y entonces habra una nueva foto de que hablar.
solidariamente
Jesus Ordoñez Ch.
Prensa e Imagen

La Jei dijo...

Por la paz de nuestros pueblos, demandemos la libertad de todos los secuestrados del mundo. Encendamos una vela verde por la esperanza. Fuerza Jaime Razuri y a los suyos.

Christian Rissi dijo...

Me da lastima que este pasando esto con un colega en la profesión, a quien admiro mucho por su forma de interpretar la realidad a travez de su ojo juicioso, espero que pronto regreses sano y salvo, para el bien de todos tus amigos y familiares que te estiman bastante.
Se que pronto volveras a la docencia y espero estar algun dia como uno mas de tus alumnos.
Mis mas sinceros deseos de bienestar y pronta salida de Palestina.

Att.

Christian Rissi

Anónimo dijo...

Todos los que vivimos nuestros mejores momentos en La Punta y los que aun viven alla estamos contigo, esperando tu liberacion y conociendo tu firmeza "vas a salir bien de todo esto". Vivimos en un mundo volatil y tu fuiste a verlo, pero siempre hay una razon para todo, a tu regreso nos vas a dar a todos, no importa donde estemos, una leccion de vida y de valor.

Anónimo dijo...

Mi sueño siempre fue ser fotografo pero ultimamente esa idea se fue desvaneciendo y ahora al ver el coraje y valentia de este gran hombre de prensa esa idea renace en mí con la ilusión de poder algun día ser alumno de este gran maestro.
Fuerza Jaime!! el Perú espera por tí

Anónimo dijo...

Enrique Góngora Padilla
DNI 06515043
Barcelona, Spain

Anónimo dijo...

Enrique Góngora Padilla
DNI 06515043
Barcelona, Spain

Anónimo dijo...

Estimado Jaime,

Todos estamos contigo en esta prueba tan dificil, tu compromiso con la gente que sufre en este vasto mundo es infinito. Nunca has dudado en arriesgar tu vida por todos aquéllos y aquéllas que no tienen nada, y son invicibles a nuestras buenas conciencias. Tu fusil es tu camara fotografica que nos deja un valioso testimonio de nuestra época. Todos esperamos tu pronto retorno, el regreso del guerrero....

Santiago Zegarra

Anónimo dijo...

Mi simpatia y solidaridad a ti y a tu familia y mi repudio a los despreciables terroristas palestinos que te han capturado. Que seas liberado pronto en salud y sin maltrato.

Anónimo dijo...

Ayer, frente a la embajada de Palestina, cuando estabamos todos exigiendo la libertad de Momimo, familiares, amigos, colegas, etc, irrumpió derrepente un personaje anónimo. En una bicicleta estridente, forrada de elementos brillantes, y adornada con dinosaurios y cocodrilos de plástico, sostenía un cártel apuntalado en el timón pero que sobresalía sobre la cabeza del ciclista, que estaba vestido como un superhéroe de dibujos animados. El cartel estaba forrado con papel platina sobre el cual con letras azules brillantes decía LIBERTAD PARA JAIME RÁZURI. Me pareció que alguién de una foto de Jaime se había aparecido, con esa codura contundente que hacìa más contraste aún frente a esa parafernalia de aparente desvarío.

Anónimo dijo...

carijo hermano en la ke te metiste esta vez!!!
toda la fuerza y pensamiento cetrado en ti. Seguro todo va salir bien. ya te keremos por aca cumpai.

renzo giraldo

Anónimo dijo...

Fuerza Jaime ... mira como te esperamos alrededor de todo el mundo ... se que estaras libre pronto ...
un abrazo
Manuel Elias
NY, sabado 6 de enero de 2007.

Anónimo dijo...

Que nuestro Dios bendiga a Jaime Rázuri y a toda su familia, Dios siempre esta con nosotros en medio de los acontecimientos, es el quien lleva la historia, tengamos fe en que todo va estar bien. Un abrazo de PAZ.

Anónimo dijo...

Miguel Aldana
Vincennes - Francia

Anónimo dijo...

Jaime,
No te conozco pero sí a tu hermano Carlos (Popio) porque fuimos compañeros de trabajo hace mucho tiempo y al enterarme por las noticias de tu secuestro me solidarizo con la pena de tu familia y la de todo el país y ruego a Dios para que tus captores recapaciten en sus acciones y te liberen pronto.
Gladys Egúsquiza Bravo
DNI 09996327

Anónimo dijo...

Jaime, mucho ánimo y fortaleza para resistir a este calvario. Esperemos que esta vez sirva eso de la pena compartida es menos pena. Desde Piura oramos por ti y tu familia. Andrés Garay

jona dijo...

Fuerza colega, los periodistas estaremos vigilando.

Anónimo dijo...

Con un solo sentir, con un solo pedido... !LIBERTAD¡ ... de un hijo, de un hermano, de un amigo, de un compañero, de un maestro, de una gran persona. Desde un rincòn de Lima, desde un frìo cuarto y desde un corazòn sincero, enciendo una vela por la pronta liberaciòn de Jaime Razuri ... !NO A LA GUERRA¡

Melina Guerrero

Anónimo dijo...

Jaime, no entiendo a quienes empujan a sus semejantes a la soledad, el confinamiento, a la destrucciòn, a quitarles la libertad. Por ello me sumo a todos peruanos que anhelamos tu libertad.
Aunque haya compartido sòlo minutos contigo cuando apoyaste a una instituciòn que trabaja con PVVS te envìo solidarios saludos desde Huancayo (Perù)con la esperanza de que pronto leas todos estos mensajes en compañìa de tu familia y amigos.
Afectuosamente,
Marìa Luisa Càrdenas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Momimo,
esperamos que vuelvas pronto. La fuerza y la oración de cada vez más gente te acompaña.
Esperamos que esto acabe YA para tenerte libre mostrándonos la vida a través de tu lente.
Liliana

Anónimo dijo...

Querido Jaime
tu liberación ha sido un regalo de Dios para tu Madre, que este día que el Señor selle en tu corazón la alianza que tiene contigo, de hacerte un hombre nuevo a partir de hoy.
tu liberación no solo es un acto de amor a la vida, sino el producto de muchas oraciones y prueba de ello es que Dios se ha manifestado hoy día en tu vida y en tu familia, que Dios te acompañe y preserve como lo ha hecho hasta hoy.
con mucho amor, Lidia

Sergio dijo...

Jaime:

Desde Lima - Perú, la familia de Ricardo Rázuri Rázuri eleva una plegaria cada día y te envia todas las energías positivas del mundo a efectos de que pronto estes sano y salvo reuniendote con tus seres queridos y para posteriormente continuar con tu exitosa carrera de fotografo y corresponsal. FUERZA JAIME!!!

Un abrazo,

Sergio Mattos Rázuri

Unknown dijo...

Momimo, acabo de oir la noticia, felicitaciones, qué alegría. Te esperamos pronto en Lima,
un abrazo,
Veronica Barclay

Anónimo dijo...

Jaime, la noticia nos conmueve a todos, desde USA te recuerdo.
Viki Lynch

Anónimo dijo...

bienvendido a casa Momimo!! ahora si te esperamos para las chelas de rigor maestro!!!

Anónimo dijo...

Querido Momino,
Acabo de saber que por fin regresas a casa. Desde aqui te mando un gran abrazo de todo corazòn.
Giuliana Frugone
Torino - Italia

Unknown dijo...

Jaime querido:

que pena que borraran nuestro mensaje de solidaridad anterior, pero eso no importa ahora que sabemos que estás libre.
Felices por la noticia, esperamos verte pronto en Lima.

Desde Berlín: Aline, Tommy, Liv y Anaïs

Anónimo dijo...

DESEO EXPRESAR MI MAS ENERGICO PEDIDO POR LA LIBERACION DEL PERIODISTA JAIME RAZURI, MI MAS PROFUNDO RESPALDO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS QUE DEBEN ESTAR PASANDO MUY DUROS MOMENTOS Y MI MAS SINCERAS DISCULPAS EN NOMBRE DE TODOS LOS PERUANOS POR EL TRISTE IMBECIL QUE SE HACE PASAR POR AFF PARA DECIR QUE ESTO ES UN PSICOSOCIAL DEL GOBIERNO! PERDONENLO PORQUE ES UN POBRE IDIOTA!!!
JAIME ESTAS EN NUESTRAS PEGLARIAS!
LIBERTAD PARA JAIME YA!!!

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA.........GRACIAS A DIOS JAIME RAZURI ESTA LIBRE !!!!!!!!
TDA
MIAMI.7/1/07

Anónimo dijo...

Apreciados Aline, Tommy, Liv y Anaïs, en Berlín.
Los administradores no hemos eliminado ningún mensaje que fuese respetuoso y solidario con los propósitos del blog.
Quien les escribe tiene el recuerdo claro de que en efecto vi un mensaje muy afectuoso de ustedes. No sabemos que pudo ocurrir pero esperamos que este correo sea suficiente expresión de nuestro agradecimiento y nuestras disculpas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 267 de 267   Más reciente› El más reciente»